26 de julio de 2012

Más de seis mil policías y militares resguardarán fiesta de Urkupiña

La fiesta de Urkupiña 2012 en sus diferentes facetas será resguardada por 6.252 efectivos entre policías y militares, para lo que la Alcaldía de Quillacollo invertirá un presupuesto de 155.028 bolivianos.

El director de Seguridad Ciudadana, Aldrin Amurrió, confirmó la participación institucional del Comando Departamental de la Policía con 4.652 efectivos, en tanto que la Policía Militar y el Regimiento Tumusla VII de Artillería, ambos con asiento en Cotapachi, desplazarán 1.600 entre oficiales y conscriptos, totalizando 6.252 uniformados.

Informó que la presencia policial y militar, comenzará este 29 de julio durante la segunda promesa de las fraternidades folklóricas y continuará con el resguardo de la peregrinación de las advocaciones marianas el 11 de agosto, la Entrada Autóctona Urkupiña de Antaño el 12, la fastuosa Entrada Folklórica el 14, la solemne eucaristía de fiesta el 15 y la peregrinación mariana desde la Plaza 14 de Septiembre de Cochabamba hasta el Santuario o Calvario de Urkupiña el 16 de agosto.

Amurrió afirmó que la labor de seguridad ciudadana concluirá el 26 de agosto con la Entrada de Urkupiñita, ya que el objetivo estratégico del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo es bajar los elevados índices de inseguridad, violencia y criminalidad que afecta a Cochabamba y el país.

PLAN URKUPIÑA: Amurrio sostuvo que el “Plan Urkupiña 2012” está listo, y sólo queda la firma de un convenio con el Comando Departamental de la Policía y la Alcaldía de Quillacollo, que pasa por la aprobación del pleno del Concejo Municipal.

La autoridad afirmó que al margen de la ejecución de obras, mantenimiento y mejoramiento de vías y alumbrado público, urge garantizar seguridad ciudadana, para asegurar el éxito de la fiesta, pues todos quieren que transcurra en paz, fraternidad y profunda devoción a la Virgen de Urkupiña.

DATOS

- La presencia policial y militar, comenzará este 29 de julio durante la segunda promesa de las fraternidades folklóricas y continuará con el resguardo de la peregrinación de las advocaciones marianas el 11 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario