24 de julio de 2012

Anzaldo celebra desde hoy al Tata Santiago

Desde hoy y durante cuatro días las calles del municipio de Anzaldo en el departamento de Cochabamba se llenarán de color, alegría y diversión por la celebración de la festividad del Tata Santiago, la más importante de esta población.
El alcalde de Anzaldo, Gróver Vallejos, explicó que esta festividad atrae cada año a centenares de devotos de Cochabamba y del interior del país, además de comunidades aledañas, lo cual obligó a la Alcaldía de esta población a invertir 12.000 bolivianos.
Este presupuesto fue reforzado con el aporte de padrinos y empresas patrocinadoras, quienes contribuyeron con una cantidad de dinero para la realización de esta fiesta religiosa. Al margen de ello, la Gobernación de Cochabamba aportó económicamente para la difusión del evento.
Según Vallejos, la fiesta del apóstol Santiago comenzará hoy con la realización de la gran entrada folklórica, a partir de las 8:00, en la que participarán 11 fraternidades y con diferentes danzas de la región y otras nacionales. A las 21:00, se realizará la serenata con la presencia de grupos nacionales como Amaru y Los Kjarkas.
El programa para mañana miércoles describe que desde las 5:00, la festividad entrará en su primer día de fiesta con la serenata a Santiago de Anzaldo. Luego a las 12:00 será la misa en el templo de la localidad, la procesión comenzará desde las 13:00 y la fiesta tradicional desde las 14:00. El jueves 26 de julio se vivirá el segundo día de la fiesta y el viernes será la cacharpaya y calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario