27 de julio de 2012

Los caporales San Simón bloque Santa Cruz bailarán mañana en la en la Doble Vía La Guardia desde las 12:00.

La fraternidad de caporales San Simón bloque Santa Cruz estarán presente con 200 bailarines en la majestuosa entrada folklórica de los residentes paceños que se efectuará mañana en la avenida doble Vía La Guardia en honor a la Virgen del Carmen.

La folklórica entrada que es realizada todos los últimos sábados del mes de Julio partirá desde el cuarto hacia el segundo anillo de la avenida de la doble Vía a La Guardia que comenzará a las 12:00 y el último grupo partirá a las 24:00.

Son más de 20 mil bailarines de 62 fraternidades que estarán contagiando su ritmo con sus coloridos y artísticos trajes con diferentes danzas nacionales.

San Simón con dos bandas nacionales. Los 200 bailarines de caporales San Simón bloque Santa Cruz partirán con dos grandes bandas bolivianas, como es la banda Interincontinental Poopó y la banda Proyección Oruro que llegan mañana desde Oruro solo para tocar en los caporales. Ambas bandas cuentan con más de 50 músicos, según informó Jhonny Vargas, presidente de la fraternidad San Simón, bloque Santa Cruz.

Identificación de San Simón. Los Caporales de San Simón en Bolivia es una institución grande que tiene filiales en Oruro, Cochabamba, La Paz y Sucre y que son considerados como patrimonio del carnaval de Oruro.

Los corporales de San Simón que están participando por decimoquinto año en la entrada, han tenido la alegría de ganar el primer puesto durante los últimos 12 años y en los anteriores obtuvieron el segundo lugar.

Las categorías de los bailes. La entrada folklórica que es organizada desde hace 15 años atrás por la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen (Ascofovic) tiene más de 17 años consecutivos realizándose en el departamento cruceño con diferentes categorías de bailes. Como los más destados están: la Morenada Cocani, Morenada Central, Diablada Oruro Santa Cruz, Tinkus Wainas, la Saya Afroboliviana y en caporales está San Simón bloque Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario