27 de julio de 2012

Affap quiere organizar entrada de Ch’utillos

Directivos de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) presentaron ayer un proyecto de Ordenanza Municipal que dispondría la transferencia de la organización de las entradas de la Festividad de Ch’utillos.
En una audiencia que se realizó en el Concejo Municipal se hizo conocer la propuesta de la Affap para llevar adelante la organización de la entrada autóctona y folklórica de la fiesta de los potosinos.
El presidente de la Comisión de Cultura, Turismo y Preservación de Áreas Históricas del Concejo Municipal Juan Carlos Cervantes, informó que la audiencia fue una muestra para abrir un acercamiento con el Gobierno Municipal y solucionar las diferencias en la organización de la festividad.
Dijo que el Concejo Municipal será el intermediario para buscar soluciones y cuidar la imagen de una festividad de los potosinos que es conocida fuera del país.
Explicó que se gestionará una reunión de otras comisiones con el ejecutivo municipal para analizar la propuesta y encontrar soluciones, de manera que no se vuelva a revisar el problema en las siguientes gestiones.
El presidente de Affap, Javier Reyes, dijo que todos los años los verdaderos protagonistas, actores y organizadores de la festividad fueron las fraternidades, por tanto merecen reconocimiento y respeto para que sean los organizadores.
Manifestó que estarán en todas las reuniones para argumentar sus pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario