24 de marzo de 2012

El Gran Poder se cruza con un partido de Bolivia

Mientras la selección nacional juegue su partido de la quinta fecha de la eliminatoria mundialista Brasil 2014 contra la de Chile en el estadio Hernando Siles desde las 16.15, gran parte de La Paz estará paralizada por otro espectáculo, la Entrada del Gran Poder.

La coincidencia hace que ambas actividades se desarrollen simultáneamente. En el caso del fútbol, la Federación ha recibido de la Conmebol la notificación de que el compromiso será el sábado 2 de junio, a solicitud de los dueños de los derechos.

Ese día, desde muy temprano los bailarines del Gran Poder tomarán la ciudad en la Entrada que habitualmente tiene como punto final una calle aledaña al estadio. La FBF tendrá que tomar sus recaudos para que su programación se cumpla sin problemas y los protagonistas lleguen al estadio de igual manera.

En 2009 sucedió la misma coincidencia. Bolivia jugó frente a la selección de Venezuela mientras se desarrollaba la entrada folklórica. La diferencia fue que el lance correspondiente a la eliminatoria Sudáfrica 2010 se disputó un poco más tarde. Esa vez no hubo inconvenientes, los que prefirieron el fútbol acudieron al escenario deportivo, aunque no hubo la presencia de espectadores que hubiera querido la organización.

La Federación Boliviana también recibió la notificación de que el partido por la sexta fecha contra Paraguay se jugará el sábado 9 de junio, una semana después, aunque el horario del inicio no está confirmado, pero se estima que será desde las 16.00. La dirigencia de la FBF comenzará desde el lunes la organización de ambos compromisos y la preparación del seleccionado para afrontar esa programación de junio.

Los datos

En Calama

Chile tiene previsto entrenarse unos días en Calama antes de viajar a La Paz. Se prevé que lo hará tres días antes.

Paraguay

Paraguay, por su parte, ha decidido que toda la concentración será en La Paz.

Una semana de descanso

Será la primera vez en este torneo que entre dos partidos de la eliminatoria haya un espacio de siete días para el trabajo de las selecciones. Como en Europa no habrá fútbol a nivel de clubes, los jugadores sudamericanos estarán a disposición de sus selecciones para afrontar la doble fecha.

“Es bueno tener más días para la recuperación de los futbolistas; habrá tiempo para el descanso y para que el técnico realice algunas correcciones en cuanto a falencias detectadas en el anterior partido, con seguridad que lo vamos a aprovechar a fin de llegar de la mejor manera al siguiente compromiso. La noticia es buena”, dijo el preparador físico de la selección, Rodrigo Figueroa.

Para el encuentro contra Chile no estarán Marcelo Martins ni Jaime Robles, por dos tarjetas amarillas, aunque ambos podrán jugar contra Paraguay. El colaborador del técnico Gustavo Quinteros informó también que esa pausa ayudará para suministrar a los futbolistas los suplementos necesarios para una efectiva recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario