17 de marzo de 2012

Carnaval de Oruro 2013 Alcaldía inicia promoción

La Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, promociona el Carnaval 2013, a invitación de la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro que participa con un stand en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará en el Hotel Los Tajibos en Santa Cruz, hasta el día de hoy.

La presentación que ellos realizan es promocional, ya que llevaron bastante material de difusión de los atractivos turísticos con los que se cuenta en la ciudad, siendo la carta de presentación el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín, explicó que el trabajo debe ser coordinado a partir de la promoción y difusión turística, para ello se llevó guías turísticas con la afán de posesionar en la FIT, a Oruro como lugar turístico, además de promocionar el Carnaval 2013, que para ellos es lo más importante.

"Tenemos programado, de aquí a un mes, un taller con distintas instituciones para trabajar en estrategias de promoción del Carnaval 2013.

De esta forma se pretende consolidar la imagen y marca del Carnaval de Oruro, con material promocional, gigantografías, banners, además de distribuir trípticos a los visitantes y operadores de turismo en la FIT.

CARETA

Por otra parte se consultó al Oficial Mayor de Cultura el porqué no se llevó la única careta mecatrónica que se mostró durante el Carnaval 2012, ya que en anteriores oportunidades, la autoridad mencionó que esta tecnología se utilizaría para este tipo de ferias internacionales. Guerra, respondió que la careta es de enormes dimensiones y para llevarla se requiere de un vehículo pesado.

Tomando en cuenta este inconveniente, Guerra dijo que se está pensando en elaborar otras caretas de dimensiones menores que permita movilizarlas. También explicó que no habían previsto el uso de la careta, puesto que el municipio está en un proceso de conciliación con la empresa responsable de la fabricación de las caretas mecatrónicas, ya que no cumplió con la entrega a tiempo del pedido formulado por la Alcaldía, el incumplimiento no permitió recibir todas las máscaras de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario