30 de marzo de 2012

Alcaldía de Oruro recaudó en el Carnaval 2012 Bs. 2’716.679

El Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro, logró recaudar en la organización del Carnaval de Oruro 2012, 2’716.679 bolivianos (cifras parciales), que representan más de 1’100.281 bolivianos de incremento en relación a la gestión 2011, en la que se tuvo 1’616.398 bolivianos de ingresos, es decir casi el 100%, resultados positivos.

Esa fue la principal conclusión del Informe del Carnaval 2012, desarrollado ayer al concluir la tarde en el salón Rojo del Municipio, acto que contó con la presencia de los oficiales mayores de Desarrollo Urbano, Freddy Botello; Desarrollo Humano, Rosario Cortez; Desarrollo Económico, Juan Pablo Canaviri y de Cultura, Miguel Guerra, autoridades que brindaron información de acuerdo al área que les compete.

Juan Pablo Canaviri, dio cuenta del manejo económico producido por la organización del Carnaval, actividad que fue estructurada en comisiones, de las cuales la Comisión de Lotes, que consigna la venta de metros lineales a empresas privadas fue la que recaudó el mayor porcentaje (36.74%) de los más de 2 millones de bolivianos de ingresos, posteriormente la instancia encargada de patentes de fiestas y publicidad (32.02%).

"Tomando en cuenta estos datos creemos que los resultados del Carnaval 2012, para el Gobierno Municipal de Oruro, fueron positivos porque prácticamente se superó en un 100% lo recaudado la gestión 2011", sostuvo Canaviri.

En tanto que las disposiciones de distribución de lo recaudado por el Gobierno Autónomo Municipal con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) en una relación de 40% y 60% respectivamente, dentro de la Comisión de concesión temporal de metros lineales, arrojó un total de 1’330.000 bolivianos, que significan 532.000 bolivianos para el Municipio y 798.000 bolivianos para la ACFO.

OTROS ELEMENTOS

Dentro de otros ámbitos de trabajo del Gobierno Municipal, el oficial Mayor de Desarrollo Urbano, Freddy Botello, explicó que días previos al Carnaval 2012 (18 de febrero) se realizaron labores de mejoramiento vial, de electrificación, áreas verdes en los accesos principales a la ciudad y la optimización urbanística de la ruta y zonas contiguas, al margen del emplazamiento de las pasarelas en las calle Montesinos y Avenida del Ejército, viabilizando la circulación peatonal (13.200 personas en 12 horas del día Sábado de Carnaval), según cálculos de la Alcaldía.

Por otro lado la oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez, dio cuenta del trabajo con la Unidad de Género y Familia, y los casos registrados por pérdida de infantes y hechos reñidos con la moral. Asimismo explicó detalles del uso de los 95 baños químicos de la telefónica Viva, dispuestos a lo largo del recorrido, a los cuales ingresaron un total de 76.000 personas.

Finalmente el oficial Mayor de Cultura, puntualizó temas referentes a la promoción y difusión de la principal muestra folklórico religiosa del mundo, la protección de zonas turísticas y la actual estructuración de una Ley Municipal, que sea permanente y de mayor vigencia que las ordenanzas municipales. Sin embargo indicó que para la próxima gestión se deben mejorar muchos detalles, como la implementación de la Zona Cero en la Plaza del Folklore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario