7 de marzo de 2012

Conforman comité permanente para organizar Urkupiña 2012

La Alcaldía de Quillacollo inicia la organización de la festividad de Urkupiña 2012 con la conformación de un comité permanente que tendrá a su cargo la elaboración del programa, así como la promoción nacional e internacional de la denominada “fiesta de la integración nacional”.

La versión corresponde al alcalde de Quillacollo, Charles Becerra Sejas, quien confirmó que los preparativos de la fiesta de Urkupiña comenzaron con la formación del comité permanente a cargo de la Dirección de Cultura, Unidad de Turismo y el apoyo de investigadores y expertos en este fenómeno festivo, que forma parte de la identidad y vocación turística de esta ciudad.

Dijo que el comité permanente tiene la misión de elaborar a la brevedad un plan estratégico, programa oficial y todas las actividades de promoción y difusión local, nacional e internacional de la fiesta de Urkupiña.

Para la promoción y difusión de la fiesta informó que se tiene un presupuesto de Bs 500 mil, a cuyo monto se incluirá Bs 100 mil provenientes de la Gobernación, además de otros Bs 3 millones para trabajos de asfaltado y empedrado de vías en la zona del Calvario de Urkupiña.

PROMOCIÓN: Según Becerra, este año Urkupiña será más internacional que nunca, porque se promocionará sus múltiples facetas en Buenos Aires, Salta y Jujuy (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Madrid y Barcelona (España) y Virginia (Estados Unidos), además de los destinos nacionales de La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando.

La autoridad valoró los esfuerzos de la pasada gestión en la promoción internacional de Urkupiña, que repercutieron en una nutrida presencia de devotos de la Argentina y Brasil, además del interior del país.

Afirmó que el comité permanente, también, tiene la misión de coordinar acciones con autoridades de la Iglesia Católica, dirigentes de las fraternidades folklóricas y la Gobernación de Cochabamba, pues juntos forman parte del Comité Interinstitucional de Urkupiña, creado por Ley de 24 de octubre de 2003 y que declara a la fiesta como “Patrimonio Cultural de Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario