6 de marzo de 2012

Carnaval paceño 2012 ya tiene sus ganadores

La Oficialía Mayor de Culturas dio a conocer ayer a los ganadores 2012 de las farándulas de carnaval.Entre los mejores están “Los Cavernarios de Caranavi”, “Pepinos Kollas”, “Gatos con botas” y los “Romperagas”.

Josefa Maldonado , una de las representantes del jurado de la Farándula de Carnaval, sostuvo, que se escogió a los “Pepinos Kollas” como la mejor comparsa de pepinos; sus pares “Gatos con botas” fueron elegidos como los más originales y a los “Romperagas” en la categoría de mejor comparsa que expresó las tradiciones del carnaval paceño

Los tres comparsas recibirán premios de Bs. 3.000 el próximo 15 de marzo, durante un acto especialmente organizado con este cometido.

Por otra parte la categoría de fraternidades ganadoras de entradas folklóricas del municipio de La Paz, quedó desierta, por lo que el jurado determinó entregar menciones de honor al “Clan Calambeques” y “Chespiritos Amigos Carnavaleros”.

Entre otros premiados se tiene a los ganadores del corso infantil que resaltaron por sus gracia originalidad y simpatía: Shande Pozo de 4 años de edad vestida de “Morena” y Miguel Céspedes, de la misma edad, que personificó a la pareja de una cholita. Como incentivo se les dará un premio Bs 500.- (a cada uno) como los mejores disfraces de la reciente fiesta carnavalera.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el municipio paceño, hubo otros premios que recayeron en Gael Ritcher que participó emulando a “Woddy” y Diego Contreras, el robot que capturó la atención del público, ambos también recibirán Bs. 500, por tener los disfraces más originales.

Asimismo el jurado conformado por Yolotzin Saldaña Paez (Representante del Ministerio de Culturas), Anadeiska Albarracín Troche (Sociedad Andina de Conjuntos Folklóricos del Jisk’a Anata) y Agar Delos (Consejo Ciudadano de las Culturas y las Artes), eligió a los “Viajeritos a Charaña” como la mejor comparsa de pepinitos y “Los cavernarios de Caranavi” que resultó la más original, razón por la que cada uno recibirá el premio de Bs. 2.000.

También se premiará con Bs 1000, el ingenio en la construcción de “El panal de la abeja Maya”, un carrito que condujo a niñas de 3 a 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario