11 de marzo de 2012

POR SU OBRA “10 AÑOS DE CUECA”

Todo un espectáculo. El Ballet Folclórico de La Paz (BAFOPAZ) deleitó al público sucrense con “10 años de cueca”, una obra que refleja la cultura del carnaval paceño entremezclada con una historia de amor entre una cholita y un pepino, realzando el baile de la cueca y otros bailes típicos de varias regiones del país.
El ballet BAFOPAZ no pudo celebrar su décimo aniversario de mejor forma que con la presentación de su obra teatro musical “10 años de cueca” en el Teatro Gran Mariscal.
La obra se dividió en dos partes; en la primera se presentó la obra “La extensión de tus manos”, que gira en torno a las pasiones de un hombre y varias etapas de su vida, en las que la cueca es fundamental; además, muestra el amor entre las cholitas y el pepino durante el carnaval paceño.
La noche subió de intensidad cuando en una casa de fiesta, la Orquesta Típica Nacional interpretó huayños, cuecas, morenadas, que fueron bien acompañadas por los bailarines.
En la segunda parte, se presentaron varios cuadros de danza, música en vivo y teatro en los que también se mostraron los bailes típicos de las regiones del país.
En esta obra también participaron el dúo Entre Dos Aguas y el elenco de teatro Traficantes de Cuentos.
Incluso, la cantautora chuquisaqueña Matilde Casazola fue invitada a interpretar una de sus cuecas.
El espectáculo gustó a la gente y premió cada interpretación con cerrados aplausos.
Los más de 50 artistas que estuvieron en escena mostraron ayer, la riqueza de la cueca en toda su magnitud con las características particulares que tiene en La Paz, Tarija y Chuquisaca.
El ballet es dirigido por Víctor Hugo Salinas.
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario