27 de agosto de 2009

Anoche se eligió a la Nústa y la Reina de Ch'utillos 2009

La Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí Affap, eligió anoche a las soberanas de la festividad de Ch'utillos versión 2009.
Fue elegida Reina la señorita Valeria Vannesa Alvarado, representante de la fraternidad Morenada Auténtica Central Potosí y como Ñusta la señorita Anel Ibáñez representante de la fraternidad Tolkas Huachacalla. El Coliseo Cerrado de la Ciudad Satélite fue el escenario en el que se realizó este evento, previo a las dos grandes entradas del sábado y domingo.
En esta elección participaron 22 representantes, ocho para Ñustas y 14 para reinas que mostraron las dotes de excelentes bailarinas, además de su innata alegría.
El jurado calificador que tuvo una tarea difícil por las lindas representantes, tomo en cuenta la belleza, simpatía, coreografía y originalidad en la vestimenta, atributos que fueron discutidos en una singular decisión para elegir a las soberanas de la festividad.
En el desarrollo de la octava versión de la elección de la Reina y Ñusta, actuaron los grupos folklóricos Mosoj Ñan y Mosoj T'ikas, interpretando alegres canciones que hicieron bailar al público asistente en gran número.
En el jurado estuvieron presentes la Reina y Ñusta del pasado año, Tatiana Campos Ayllón de la diablada Bamin y Norah Guerrero Pereira de los Jalk'as Tomás Frías, quienes entregaron los símbolos a las nuevas elegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario