2 de febrero de 2009

María René se lució en la segunda ‘preca’. La alegría volvió a las calles

Hermosa, desbordante de alegría y ‘bailadora como un trompo’, así se presentó la Reina del Carnaval 2009, María René Antelo, en la segunda ‘preca’.
La soberana lució radiante con su fantasía Princesa de Las mil y una noches, obra de Marcelo Rojas, con arreglo personal de Pippo, peinador de reinas, y maquillaje de Álex Rojas.
Asimismo, los coronadores Mamarrachos y Patrones salieron vestidos de árabes. Detrás de ellos estuvieron las comparsas Desguañangaus, Fandangos, Las Barbies, Pitukos, Aduladazos y Criticones.
Antes habían hecho su presentación 15 grupos folclóricos, que recibieron muchos aplausos del numeroso público que asistió a este desfile en las calles del centro de la ciudad.
Una vez concluido el recorrido de la ‘preca’, en la Plaza del Estudiante, allí se desarrolló una verbena popular, animada por el grupo Los pibes de la calle dos. Representantes de medios de comunicación se quejaron porque el Gacip, grupo policial encargado de la custodia, acabó dando empujones a fotógrafos y periodistas.

Ganadores

Grupos folclóricos
- Gran Vallegrande (premio Bs 1.200)

- Alma y Malambo (premio Bs 800)

- Santa Cruz (premio Bs 500)

Comparsas
- Fandangos (premio Bs 2.500)

- Desguañangaus (premio Bs 1.500)



Una vez cómoda, la reina se puso a bailar sobre su carro alegórico (obra de Quito Velasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario