28 de febrero de 2009

Poopó postula ser sede de Escuela Boliviana Intercultural de Música



El municipio de Poopó, postula ser la sede de la Escuela Boliviana Intercultural de Música, por ser la cuna de músicos, según el alcalde Nicanor López Choque, proyecto que comprometió ejecutar el presidente Evo Morales Ayma, en la ciudad de Oruro.
Según el burgomaestre del mencionado municipio, se gestiona esta posibilidad, ante el prefecto del departamento, Alberto Luís Aguilar Calle, que se comprometió con los lugareños para plasmar esta idea en el municipio de Poopó.
Según López, el municipio ya preparó el proyecto a diseño final para la construcción de la Escuela Boliviana Intercultural de Música, motivo por el que solicitarán el apoyo del prefecto para que la decisión del presidente sea cambiada y se traslade los recursos destinados a este rubro, al municipio de Poopó.
“Esperamos el apoyo de la primera autoridad del departamento, por eso vamos a estar celosos de que la escuela de música se construya en Poopó, como antecedente estamos pidiendo vía Congreso Nacional con los diputados que tenemos que además el municipio sea declarado como cuna de músicos”, dijo el alcalde del municipio.

ANTECEDENTES
El pasado 19 de febrero, cuando se desarrolló la Anata Andina, el Presidente Morales dio a conocer el proyecto de creación de la primera Escuela Boliviana Intercultural de Música con sede en la ciudad de Oruro.
“Esta iniciativa será para recuperar, fomentar, impulsar la música, no solo la música originaria, sino también la música clásica, así nos integraremos los pueblos del mundo mediante la música”, manifestó la autoridad.
En la oportunidad el mandatario dijo que la música integra al país, al pueblo, por ser la resistencia a la opresión y ser la expresión de la identidad de nuestros pueblos”.

1 comentario:

  1. poopo??? tiene q ser una broma, la escuela de música TIENE q estar edificada en la misma ciudad de Oruro, quien iria hasta poopo para estudiar música??

    ResponderEliminar