25 de febrero de 2009

Beni: El Carnaval paraliza las actividades y la gente festeja


Desde el viernes en la tarde las actividades en la capital beniana fueron paralizadas producto del ajetreo del Carnaval, festividad inaugurada el sábado con la entrada del corso.

Desde ese día las comparsas se entregaron con mas intensidad al desenfreno de las fiestas carnestolendas con una serie de actividades como mojazones, fiestas bailables en las que no falta la preparación de churrascos.

Los demás días festivos se observó que personas de todas las edades se dedicaron a organizar fiestas en sus domicilios, algunos con grupos musicales, mientras que otros se conformaron con la música equipos de sonido porque lo importante era festejar.

En un recorrido por la ciudad se observó que los juegos con agua se intensificaron lanzando globos entre grupos que festejaban el Carnaval, pero también a quienes pasaban por el lugar.

Este martes de Ch’alla, como ocurre tradicionalmente, se espera que las personas especialmente de Occidente hagan ofrendas de incienso, decoren sus negocios y brinden en señal de agradecimiento a la “madre tierra” por los favores recibidos, una costumbre que han asimilado muchos benianos para tener prosperidad y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario