26 de febrero de 2009

“Oruro ha demostrado una vez más por qué su Carnaval es Obra Maestra”


“Oruro ha demostrado, una vez más, por qué su Carnaval fue declarado por la Unesco, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, hemos visto colorido, música, danza y fe religiosa, por eso el Carnaval de Oruro es uno de los mejores de esta parte del planeta”, afirmó el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega.

La autoridad edil aseveró que según una rápida evaluación, la actividad del Carnaval, fue positiva, porque el Comité Organizador cumplió a “cabalidad” el trabajo que hizo conocer a la ciudadanía.

“El gobierno municipal se ha esmerado, como han podido observar, de presentar, un escenario en óptimas condiciones, el escenario más adecuado, con la recuperación de una vieja tradición como fueron los banderines, que ha agradado a propios y extraños”, señaló Bazán.

Hizo referencia a todos los trabajos de ornamentado que se efectuó en la Avenida 6 de Agosto, donde además se efectuó la mejora de la iluminación con el cambio de los postes, en lo que se invirtieron 490 mil bolivianos y la instalación de 140 reflectores de aluro metálico o luz de día con una inversión de 260 mil bolivianos.

“En la 6 de Agosto hemos hecho un proyecto piloto colocando una semisombra, con los íconos del carnaval, este aspecto ha sido muy positivo, hemos recibido el pedido de una mayoría de los conjuntos, que quieren que coloquemos esta semisombra a lo largo y ancho por lo menos de la Avenida del folklore, he comprometido para el carnaval 2010, y si no es en todo haremos los esfuerzos para que gran parte tenga este elemento decorativo y de mucha aceptación”, indicó Bazán.

En cuanto a la falta de luz en la Calle Murguía, el alcalde señaló que, él ordenó el refuerzo con reflectores en ese sector y que pedirá un informe a los responsables para conocer por qué no se hizo caso.

Asimismo, pedirá explicaciones sobre la falta de luz en la Plaza 10 de Febrero, que en la calle Presidente Montes entre Adolfo Mier y Bolívar, por unas horas no había ni un solo foco que alumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario