28 de febrero de 2009

Comparsas del Sur deben pagar entre 1.500 y 2.000 bolivianos

Las comparsas que ingresan el Sábado y Domingo de Tentaciones en la zona Sur, deben pagar entre 1.500 y 2.000 bolivianos, informó el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega.
La autoridad edil señaló que luego de un análisis, se concluyó que los participantes de esa actividad deben pagar esa patente al municipio, para que puedan desarrollar su actividad.
“Son 1.500 a 2.000 bolivianos que las comparsas pagarán al municipio, que no es una cantidad elevada, pues no hemos podido liberar de este pago a los participantes, existiendo una ordenanza municipal que así lo establece”, indicó Bazán.
Por otra parte, el alcalde aseguró que se está poniendo en condiciones el escenario para las comparsas que recorren la Avenida España y otras, en la zona Sur, en los días de Tentaciones.
La ruta habilitada es la Avenida España, que estará expedita desde la Plaza Walter Khon, hasta la calle Madrid; las comparsas deberán subir a la calle Tomás Frías hasta el Mercado Roberto Young y finalmente tomarán lo que es el escenario mayor para las comparsas de Tentación como es la Avenida Avaroa.
Se autorizó el colocado de pasacalles, con la liberación de patentes, pero sólo pueden ser dos pasacalles por comparsa, los que no deben llevar ninguna publicidad comercial.
Asimismo, dijo que se instruyó el refuerzo de la iluminación para no tropezar con los inconvenientes que se vivieron en la entrada del Carnaval, el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario