5 de marzo de 2015

X Festival Nacional de la Morenada reunirá a 1.000 danzarines

El X Festival Nacional de la Morenada reunirá este próximo sábado a un millar de danzarines que una vez más demostrarán que la morenada es boliviana y de origen orureño.

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se informó que todo ya está dispuesto para la realización de esta actividad, que se iniciará pasado el mediodía, en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Al inicio de la actividad se realizará la demostración de la pisa de la uva a cargo del Conjunto Morenada Zona Norte, además estarán presentes siete instituciones folklóricas, y la presentación de una delegación de Santa Cruz

"Esto engalanará este acontecimiento, estoy seguro que a través de esta actividad Oruro estará demostrando una vez más al mundo entero, por qué es la Capital del Folklore de Bolivia y por qué su carnaval ostenta el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", manifestó el secretario de Cultura del Gad-Oru, Alfredo Lucana.

De acuerdo a la convocatoria se entregarán premios simbólicos, al primer lugar una Careta de Oro, al segundo lugar una de Plata y tercer lugar una careta de Bronce, además de diplomas y presentes, esto con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la destacada participación de cada uno de los grupos.

La autoridad explicó que el doctor Antonio Revollo es el encargado de nombrar al jurado calificador, que debe estar integrado por profesionales entendidos en la materia, para que evalúen cada una de las presentaciones.

Se calificará una serie de aspectos como la vestimenta, coreografía, presentación elegancia, alegría, carisma, y la uniformidad de los trajes, se aclaró que desde ya este evento tiene un reglamento interno, que se debe cumplir, pues bastará que un danzarín esté sin su careta para que sea descalificado todo su grupo, por lo que cada uno de los conjuntos debe tener toda la indumentaria adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario