5 de marzo de 2015

El Corso “Ciudad de Plata” tiene ganadores

En una conferencia de prensa ofrecida en el patio principal del edificio de la Gobernación, ayer se publicó la lista de las comparsas y agrupaciones ganadores de la séptima versión del Corso “Ciudad de Plata”, acontecimiento que cerró el carnaval potosino el domingo de Tentación.
En la categoría uniformados el primer lugar es para la comparsa “Ekekos”, de la Escuela Básica Policial, que recibirá el monto de Bs. 6.000; el segundo es el grupo “Kizz” y tercero “Las hormiguitas”, ambos del Regimiento de Infantería 3 Pérez. Los premios que recibirán es de 4.000 y 2.000 Bolivianos, respectivamente.
En la categoría institucional, el primer lugar es para la comparsa “Los Doteros”; el segundo para “Súper Sillas”, de la agrupación Divertad y el tercero para la comparsa “Muertos vivientes”, de la unidad educativa "1ro de Abril". Los premios son de 6.000, 4.000 y 2.000 Bolivianos.
El secretario de Turismo de la Gobernación, Osvaldo Cruz, informó que la entrega de premios será el martes 10 de marzo, en el patio del edificio principal, a las 10:30. Convocó a los representantes de las comparsas asistir al acto.
El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí agradeció a la población por el apoyo al corso y al cierre del carnaval de los potosinos y a las comparsas por haber demostrado alegría, colorido y mucho baile.
Se recordó que los ganadores de mejor disfraz son “El Caminante” y el “Dinosaurio Rex”. La reina del corso es la señorita Pamela Mamani y el mejor traje de fantasía es para Jhoselin Mariscal.
El corso 2015 fue organizado de manera coordinada por la Gobernación de Potosí, la Alcaldía y los vecinos del Plan 40, tuvo el apoyo de la Cervecería Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario