19 de marzo de 2015

Video Lanzan vista en 360 grados de diablada



La marca país Bolivia Te Espera presentó hace cuatro días el primer video inmersivo de 360 grados que permite ver la danza de la diablada. Está disponible en YouTube para dispositivos portátiles con Android y muy pronto para IPhone e IPad.

Es lo más reciente en reproducción de contenidos multimedia. Los videos en 360 grados permiten navegar de forma inmersiva, es decir, la escena en la cual han sido filmados recorre conforme al movimiento que se le dé al móvil. Bolivia Te Espera es la primera marca país en el mundo en promocionar un video promocional en este novedoso formato.

“El uso de las nuevas tecnologías que están a nuestro alcance nos sirve para promocionar y acercar nuestro país al mundo”, expresó Ernesto Rossell, viceministro de Turismo (a.i.). Según la autoridad, este recurso permitirá mostrar de formas innovadoras, ecológicas y económicas a Bolivia como país turístico.

Este audiovisual está pensado para dispositivos móviles (tablets, smartphones), aunque también puede verse mediante una computadora. El usuario debe entrar a YouTube —se debe tener en el aparato la última actualización de la aplicación—, ingresar al canal de Bolivia Te Espera y buscar el video El carnaval de Oruro 2015, donde se muestra un fragmento de la entrada de la Diablada Ferroviaria en el Carnaval de Oruro.

“Estamos convencidos de que utilizando estos nuevos formatos vamos a poder brindar a nuestros visitantes una experiencia ‘inmersiva’ para que puedan disfrutar de la magia que tiene Bolivia”, aseguró Rossell.

“Tenemos tanto que mostrar... El reto es grande: está el salar de Uyuni, el lago Titicaca, Coroico, la Chiquitanía, la Amazonía. Si logramos generar expectativa con este primer lanzamiento y la gente responde positivamente, el trabajo será arduo”, acotó. La empresa Tribu estuvo a cargo de realizar y producir esta experiencia en 360 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario