8 de marzo de 2015

Tarija Centralistas San Miguel Filial Tarija deslumbran con su traje




La innovación en el diseño del traje que lucieron el 2015 los Caporales Centralistas San Miguel Filial Tarija, los diferenció sin duda de los demás grupos del género, esto por el concepto del traje denominado “Solsticio de Invierno” que mantiene la simbología boliviana en un elaborado atuendo que sumado a la danza fue uno de los más aplaudíos de la Entrada de la Integración.

Éste año la novedad es el traje denominado Solsticio de Invierno, que básicamente consiste en imágenes de un sol emanando rayos, con toques estéticos en marco de la simbología ancestral boliviana. El diseño fue realizado por Jaime Pacheco, presidente de los Centralistas san Miguel a nivel mundial.
De azul los Centralistas San Miguel Filial Tarija recorrieron toda la Avenida de la Integración haciendo figuras y saltos que contagiaban el amor que ellos sienten a su danza. Ahora según nos confirmó su representante departamental, Yamil Osmar Medina Cordero, se prepararán para brillar en Arica Chile, Lima Perú, la Entrada de Guadalupe y el Gran Poder, además de las Entrada departamentales más importantes.
Asimismo recibimos una invitación para acompañarlos en sus presentaciones, lo cual aceptamos al ser una de las Fraternidades más alegres que cada año sorprenden con sus trajes basados en distintas temáticas, además de mantener la amistad entre ellos, realizando durante el año ensayos en el Parque Temático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario