10 de marzo de 2015

Bandeñitas y Tentadoras, las premiadas del Carnaval



El Salón Rojo de la Alcaldía de Tarija adquirió un ambiente festivo ayer, al celebrarse la entrega de los premios a quienes fueron protagonistas de las tradicionales entradas de comadres comadritas y compadritos durante las fiestas del Carnaval Chapaco 2015.

El acto, al que asistieron las soberanas del Carnaval, Andrea Roux Hernández, Adriana Garzón Ramírez y Rocío Alejandra Sánchez, estuvo animado por una numerosa presencia de las Comadres Albahaquitas, además de las Bandeñitas, Tomoyapeñas, Tentadoras de San Luis Pispilas julleras, Divinas, Ulupicas y las Tijeras podadoras.

Incentivos
La secretaria de Cultura del Gobierno Municipal, Martha Humérez, recordó que gracias a la colaboración y auspicio de la empresa privada, se pudo contar con el dinero para otorgar los “incentivos” a quienes se hicieron merecedores al haber destacado en las actividades programadas para el carnaval.
También saludó a la población en general por haber participado como protagonistas o espectadores en esas celebraciones, a quienes hicieron llegar sus críticas y sugerencias y a los medios de comunicación por su colaboración en la difusión de los programas.
A su turno, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Delia García, destacó que en los días de las entradas, la venta de bebidas alcohólicas haya sido controlada y que fue un carnaval sano. También agradeció la colaboración de los padres de familia y expresó su deseo de que estas fiestas crezcan para atraer más turistas a la región.
En cuanto a los premios, los primeros lugares en la categoría de adultos, Comadres con vestimenta típica tradicional, típica estilizada y carnavalera regional de Tarija se llevaron 5.000 bolivianos cada comparsa. Los segundos lugares se hicieron acreedores a 2.500.
El grupo más numeroso y con mejor coreografía recibieron Bs 3.000 cada uno y la comadre más alegre 1.000 bolivianos.
El primer lugar, con vestimenta tradicional fue para las Comadres Bandeñitas y el segundo para las Tomoyapeñas. En cuanto a la típica estilizada, las ganadoras fueron las Comadres Tentadoras y el segundo puesto para las Pispilas julleras. Las Comadres Divinas se llevaron el primer lugar en vestimenta regional y las segundas fueron las Ulupicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario