25 de enero de 2010

Alegría en la segunda ‘preca’ Payasos, brujos y de todo pasearon por el centro junto a Graciela Cuéllar



Mientras el cielo relampagueaba y amenazaba a los comparseros con adelantarles los días de mojazón, éstos bailaron al son de los más variados ritmos cruceños.

La precarnavalera del sábado contó con la participación de gente de diversas edades, incluso hubo pequeños integrando dos ballets folclóricos que motivaron los aplausos del público apostado a lo largo de todo el trayecto.


Convocados a ‘saltar’ con indumentaria universal, los comparseros se vistieron de brujos, payasos, venecianos, mecánicos, estrellas, cometas y piratas. La Reina del Carnaval, Graciela Cuéllar, lució como la princesa Leia Organa, de la película La guerra de las galaxias. Sus coronadores, los Fandangos, también se vieron futuristas y bien animados.


Al final del recorrido se supo que la agrupación Mitajori había ganado el premio a la mejor presentación. Su reina, la presentadora de televisión Beatriz Baldiviezo, se vistió de sol y ellos fueron sus constelaciones.


Como siempre, los grupos folclóricos fueron los que animaron más a la gente, porque no faltaron entre los comparseros los que sin una pizca de ganas salieron, aparentemente, sólo por cumplir y más parecían estar en una marcha de protesta (y eso que sin gritar).


Las soberanas arrancaron aplausos del público por su simpatía y bonitos atuendos. Curiosamente, muchos carnavaleros no sabían cómo se llamaban sus reinas.
El próximo fin de semana habrá dos ‘precas’: una el viernes y otra el sábado. Ambas tendrán temática típica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario