1 de enero de 2010

ACFO Preselección de la Predilecta del Carnaval de Oruro se realizará el 30 de enero

La Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) prevé realizar la preselección de la nueva Predilecta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, este próximo 30 de enero.

Este importante acontecimiento mostrará la belleza y donaire de la mujer orureña, representada en las 18 especialidades de los 48 conjuntos folklóricos, que en su mayoría ya eligieron a sus representantes.

Según el rol de actividades programadas por la ACFO, esta preselección significaría el ecuador de la agenda estructurada, dentro de los preparativos del Carnaval 2010, recordemos que el pasado viernes 16 de octubre se inauguró el Gran Antruejo de los Andes y, posteriormente la primera velada ofrecida por el directorio del ente aglutinante de los conjuntos folklóricos.

Entre otras actividades, tomemos en cuenta que ya se llevó a cabo el Primer Convite, la designación de puestos para esta actividad, la publicación del rol de veladas y el tratamiento de reglamentos para la realización del Carnaval.

Ese fue el objetivo primordial de la asamblea general, al interior de la ACFO, desarrollada el pasado 14 de diciembre, en la que participaron el 87.5% de todas las agrupaciones, es decir, 42 presidentes de conjuntos folklóricos, de los 48 que existen en total.

Fueron dos los elementos guía que fundamentaron esta reforma de artículos del reglamento, por un lado el deseo de mejorar cualitativamente y cuantitativamente, optimizando su desarrollo, mientras que por otro lado ejercer un mayor control, en cada uno de los conjuntos folklóricos.

Otra actividad previa, efectuada por la ACFO fue la reunión interinstitucional entre la Alcaldía e instituciones avaladas por la ley 602, además de sostener conversaciones con la Policía Departamental y el Ejército, en cuanto respecta al tema de seguridad, para un mejor control durante el recorrido del Carnaval.

“El reglamento se hará llegar a la Policía, al Ejército y a la Alcaldía, para tener un mayor control y una mejor organización, así mismo se coordina con estas dos instituciones para que se tenga una continuidad en todo lo planificado, si hubiese la posibilidad de un cambio de destino en la dirección de ambas instituciones”, señaló Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario