28 de enero de 2010

EN CHICHERÍA DE ANTAÑO El Carnaval de Sucre inicia el 5 de febrero

El Carnaval de Sucre arrancará oficialmente el 5 de febrero con la presentación de las candidatas a reina del Carnaval Grande y con el reconocimiento a las comparsas más antiguas. El evento se realizará en la Casa Municipal de Cultura, donde se instalará una chichería de antaño, y se podrá degustar bebidas y refrigerios típicos de la fiesta.

De acuerdo al programa del Carnaval 2010, aprobado por el Concejo Municipal de Sucre, el festejo de los Carnavales comenzará con la tradicional Fiesta de Compadres que se llevará a cabo el jueves 4 de febrero en los mercados Central y Campesino.

Sin embargo, el viernes 5 de febrero será la presentación oficial de las actividades carnavaleras, de las candidatas a reina del Carnaval Grande y el reconocimiento a las comparsas más antiguas, informó la directora municipal de cultura, Tatiana Cortés.

PROGRAMA

Asimismo, el sábado 6, en el Teatro 3 de Febrero, se llevará a cabo la elección de la Reina y la Chola de Antaño además de la presentación de la tradicional mascarada.

El 11 de febrero, se festejará el Jueves de Comadres que está sujeto a un programa especial. Por la noche, se elegirá a la Reina Infantil, Reina Cholita y Reina del Carnaval Grande de Sucre. El sábado 13, se desarrollará la entrada del Carnaval de Antaño con la Juventud de Siempre.

El domingo 14, los niños podrán ingresar en el Corso Infantil y por la tarde se realizará la entrada del Carnaval Grande de Sucre. Finalmente, el sábado 27 será el Carnaval Militar, que está sujeto a un programa especial.

En una reunión entre el Comité de Confraternidades del Carnaval, la Policía, la Alcaldía y otras instituciones de prevención, se determinó la realización de una feria y un curso taller de concienciación sobre las consecuencias del consumo de alcohol, drogas y las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) donde todas las confraternidades deben asistir, obligatoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario