24 de enero de 2010

Carnavaleros toman calles y plazas


Los carnavaleros andan sueltos por las calles y plazas de la ciudad, y el control es nulo. Pese a existir una ordenanza municipal, que fue aprobada el pasado miércoles por el Pleno del Concejo Municipal y que prohíbe actividades precarnavaleras en las calles y plazas de la ciudad, los carnavaleros se "pasean" libres por la ciudad.

El lente fotográfico de CORREO DEL SUR captó la imagen que acompaña a esta nota, en plena Plaza 25 de Mayo, ayer aproximadamente a las 17:30.

Ese grupo de carnavaleros salió acompañado de una banda musical, a bailar por las calles céntricas de la ciudad, con absoluta libertad.

Recorrieron casi toda la calle Olañe

ta, obstruyendo el normal tránsito vehicular. Tenían en sus manos, latas de cerveza.

Ingresaron a Plaza 25 de Mayo, al ritmo de un caporal, obligaron a paralizar el tránsito vehicular, mientras bailaban y bebían. Y nadie les dijo nada.

Tampoco hubo control ayer en las plazas y parques. Tanto en el Parque Bolívar como en Plaza 25 de Mayo, hubo alguna que gente que estuvo vendiendo algunos globos.

ESTÁ PROHIBIDO

Las actividades precarnavaleras están prohibidas, lo mismo que jugar con globos cargados con agua. Así lo determinó el pasado miércoles el Pleno del Concejo Municipal, a través de la ordenanza municipal 02/10.

Según ese documento, ninguna actividad precarnavalera está permitida en las calles, plazas y parques de la ciudad. Cualquier actividad de ese tipo, deberá realizarse en lugares públicos, cerrados.

Jugar con agua, también está prohibido. Según explicó la concejala Graciela Pinto, la prohibición es hasta el 10 de febrero. Sin embargo, nadie la está haciendo cumplir la prohibición por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario