13 de septiembre de 2012

Guadalupe: Anuncian sanciones a especuladores en venta de espacios para entrada folklórica

El alcalde Municipal de Sucre, Moisés Torres, anunció este miércoles sanciones contra personas que incurriesen en agio por la venta de puestos para la entrada folklórica de “Guadalupe”, cuyo desarrollo está previsto para este fin de semana por distintos lugares de la capital.

Torres dijo haber instruido a las unidades de Espectáculos Públicos y a la Intendencia hacer un control “efectivo” sobre esos puestos, los cuales fueron vendidos por el Municipio a un costo no mayor a 70 bolivianos el metro lineal.

Sin embargo, varios medios denunciaron este miércoles que algunas personas que adquirieron esos boletos, y por los cuales tuvieron que realizar largas colas por más de doce horas, ahora los ofrecían hasta en 600 bolivianos.

La Comuna no especificó cuales serían los mecanismos para establecer sanciones contra los especuladores, pero funcionarios de esa institución anunciaron que una primera medida sería la verificación de las identidades de quienes adquirieron los espacios para observar el desfile, puesto que la venta se efectivizó bajo el requisito de la presentación del carnet de identidad.

La comercialización de espacios a lo largo del recorrido del desfile, que abarca alrededor de 5 kilómetros, fue también criticada por vecinos de las calles por donde pasará la entrada, quienes se quejaron por no poder acceder a la compra de los boletos debido a que para ello tendrían que pernoctar al menos una noche antes, lo que tampoco era garantía para encontrar espacios.

Una ama de casa que se comunicó con un canal de la ciudad advirtió que los vecinos de su barrio procederían a borrar los números con los que fueron señalizados los espacios para la ubicación del público.

La “entrada” folklórica es, además, un blanco de críticas de sectores, entre ellos la propia Iglesia, que rechazan los excesos observados en los últimos años a raíz del descontrolado consumo de bebidas alcohólicas y la proliferación de hechos de violencia, como los enfrentamientos entre grupos juveniles que el año pasado terminaron con una persona fallecida.

El recorrido del desfile comienza en el populoso Barrio Petrolero de la ciudad de Sucre, y tras discurrir por varias avenidas, culmina en plena plaza principal de la capital, ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario