14 de septiembre de 2012

La Chovena tendrá su festival

Para rescatar la cultura, música y la tradición cruceña, se llevará a cabo el primer Festival de la Chovena, con el objetivo de preservar, cultivar y difundir a nivel nacional lo mejor de la música y danza de la chovena. Este evento se llevará a cabo en el municipio de San Miguel de Velasco, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Canción oficial. En el anuncio del festival se dio a conocer la canción oficial, la cual fue creada por el cantautor cruceño Aldo Peña, el tema se llama Tamanti Chovena (Siempre la chovena).

Categorías y participantes. Estarán participando grupos de Moxos, Chiquitos y Guarayos, además los departamentos de Pando y Tarija. Las categorías van desde grupos folklóricos, danzas y canto de la chovena chiquitana, se premiará la mejor composición. Hasta el momento 20 agrupaciones ya han confirmado su participación

Cobertura. Por primera vez se levantará señal desde San Miguel de Velasco, que está ubicado a 500 kilómetros de la ciudad. Canal 7 es el encargado de transmitir en vivo y directo para todo el país, los 3 días que durará el festival.

Cronograma. El 16 de noviembre se realizará la competencia de todos los concursantes, el 17 será la clasificación y la elección de los ganadores, el último día del festival cerrará con una gran demostración de los vencedores, además de la exposición de artesanías y comidas del oriente boliviano.

Organizadores. El Ministerio de Culturas, el Viceministerio de Interculturalidad, el municipio de San Miguel de Velasco y Ademaf, son los encargados de organizar el Primer Festival de la Chovena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario