22 de septiembre de 2012

Más de 30 fraternidades participan en la tercera Entrada Universitaria Nacional

Dirigentes de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), confirmaron que este sábado en el desarrollo de la Tercera Entrada Folklórica Universitaria que se realizará en Cochabamba, participarán más de 3.500 danzarines de diferentes universidades del país, agrupados en unas 37 fraternidades.

Por determinación de la CUB, este sábado, desde las 9:00 de la mañana, se desarrollará a lo largo de las principales calles y avenidas céntricas de la ciudad, la tercera versión de la Entrada Universitaria Nacional, una de las principales actividades culturales que por tradición realizan los universitarios del país.

“Las delegaciones fueron llegando durante la semana, esta versión cuenta con universitarios de los nueve departamentos que junto a sus fraternidades participarán de la entrada, habrán diferentes danzas, autóctonas e invitados especiales, invitamos a todos a presenciar este acontecimiento que por primera vez a nivel nacional se lleva a cabo en esta ciudad”, señaló uno de los dirigentes de la CUB.

Explicó que la ruta recorrerá la plazuela Quintanilla, lugar de concentración, por la 25 de Mayo, Heroínas, Oquendo, hasta llegar a la Universidad Mayor de San Simón, aclarando que en medio del recorrido, delegados que calificarán diferentes aspectos, para posteriormente premiar a las fraternidades ganadoras.

Al respecto, el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Alejandro Mostajo, confirmó la participación de fraternidades de esta casa superior de estudios, señalando que la organización de este evento está a cargo de la CUB deslindando toda responsabilidad en el desarrollo de la misma.

“Nosotros como FUL deslindamos toda responsabilidad, porque esta entrada está organizada por la Confederación Universitaria Boliviana, que pese a los intentos de coordinación prácticamente no hemos sido tomados en cuenta, de ellos dependerá como se desarrolla, como Universidad participaremos, pero principalmente las fraternidades independientes”, aclaró.

Por su parte, autoridades de la UMSS evitaron referirse al tema, argumentando que este tipo de actividades, deben ser organizadas por el gremio estudiantil, en coordinación con las instancias nacionales pertinentes, estableciendo que en el caso de Cochabamba, los últimos meses del año se acostumbra realizar la tradicional Entrada Universitaria local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario