22 de octubre de 2011

Universidades privadas eligen a su “Ñusta 2011”

Estudiantes de las universidades privadas de La Paz y El Alto escogerán a su ñusta hoy, en instalaciones del Estadio “Mariscal Braun” de Miraflores.

En la oportunidad también se realizará una fiesta con la participación de la saya afroboliviana.

PROGRAMA

A partir de horas 14:00 de hoy, invitados, autoridades y estudiantes de las universidades privadas de La Paz, participarán.

La elección es nominada como “Bellas flores para mi amada La Paz” y compiten 12 señoritas representando a diferentes carreras de universidades privadas.

ALGUNAS OPINIONES

Dévora Rejas, representante de la UTB remarcó que “esta actividad congrega la cultura y expresión folklórica del país, la misma que es demostrada por los jóvenes con actitud y cariño a las danzas de Bolivia”.

Lorena Velásquez, representante de la Universidad Salesiana expresó su alegría al participar de la actividad y de poder compartir con jovencitas que estudian diferentes carreras.

De la entrada folklórica que se efectuará la próxima semana dijo que “será un acto de integración para expresar cultura”.

ENTRADA

En tanto, el próximo sábado 5 de noviembre se vivirá la Entrada Folklórica de Universidades Privadas que se llevará a cabo en la Avenida Busch, zona de Miraflores.

En la oportunidad se realizará la demostración de danzas y se exhibirá la belleza de la juventud de La Paz con coloridos trajes típicos.

PARTICIPANTES

Las universidades participantes son: De Aquino, Salesiana, Unicen, Nuestra Señora de La Paz, Unión Bolivariana, Los Andes, San Francisco de Asís, Universidad Boliviana de Informática, Universidad Tecnológica Boliviana, entre otras.

NOMINA DE LAS CONCURSANTES

Las representantes a Ñusta son: Sara Mercado Huerta (morenada Los Andes),Gabriela Bellot (Tinkus “lobos” Loyola),Chintia Mendoza (Morenada “ De Asis”), Nataly Rodriguez ( Morenada U.B.I),Dévora Rejas ( Caporales U.T.B), Gabriela Durán (Morenada U.T.B),Daniela Bascopé (Caporales UNIFRANZ), Larissa Ameller ( Tinkus Central), Lorena Velasques ( Chacarera U.S.B),Ingrid Tito (Caporales Loyola), Rita Aguilar ( Caporales UNICEN),Geraldín Gonzales ( Caporales Loyola).

MENSAJES

Según los organizadores, con esta actividad se dará un ejemplo de integración en la que a través de la expresión folklórica se hará un llamado a la unidad de los bolivianos.

Para este efecto se han preparado mensajes como: “Juventud sana consciente de su realidad, camino hacia una real integración”, “En nuestro camino a la excelencia, convocamos a la unidad de los bolivianos”, “Paz social y estabilidad para mi patria y mi ciudad”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario