21 de octubre de 2011

Comienza programa del Carnaval de Oruro 2012

Varios conjuntos folklóricos inician mañana el programa del Carnaval de Oruro 2012, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, incluyendo el primer ensayo, por las calles de esta ciudad, tal como confirmó la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada.

“La agenda de la Fraternidad La Diablada fue entregada con anticipación, como premio a la puntualidad y responsabilidad que han demostrado los danzarines, el pasado Carnaval 2011”, informó el presidente de esa institución, Enrique Jiménez Cladera.

Por su parte, Roberto Illánes, dijo que, como parte de esta agenda de trabajo, se ha incluido para el sábado 22 de octubre, un recorrido de la Diablada, a partir de las 19:00 horas, desde el Parque de la Unión Nacional hasta la Plaza 10 de Febrero, y después continuará una peña folklórica con la actuación de Los Masis y Llajtaymanta, en su sede social de la calle Murguía, entre Pagador y Potosí.

El programa se desarrollará desde el 22 de octubre de 2011 hasta el 18 de mayo del 2012, cuando se realizará una exposición de los trajes de diablos, con motivo del décimo primer aniversario de la declaratoria del Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por parte de las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Fraternidad “La Diablada” realizó su última presentación en el exterior del país, en agosto pasado, en los jardines del Capitolio en Washington, Estados Unidos. Según el informe del coordinador, Armando Ortuño, la actuación de los fraternos fue promovida por Networking Professionals.

“Desde la época de nuestra fundación hasta nuestros días, encontraremos artículos de periodistas, escritores y otros que han ido documentando nuestra historia, aunque en este último tiempo, ya no se nos quiera reconocer la labor que realizamos a nuestro Carnaval, patrimonio de todos los orureños, ya que somos toda una identidad nacional, traspasando fronteras”, según el programa oficial presentado ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario