28 de octubre de 2011

Entrada Universitaria Folklórica Cultural tendrá la participación de 49 conjuntos

La Décima Segunda Entrada Folklórica Cultural Universitaria que se realizará el sábado 29 de octubre, tendrá la participación de estudiantes de siete facultades dependientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de once invitados que demostrarán a través del baile las riquezas cultural y folklórica que tiene nuestro país.

El inicio de la entrada se programó para las 10:00 horas en la Avenida Villarroel, continuará por la calle Pagador hasta la Bolívar, Presidente Montes, Adolfo Mier, hacia la Avenida Cívica "Sanjinés Vincentti", Junín y concluirá en el Santuario de la Virgen del Socavón.

El presidente ejecutivo del Comité Organizador, Antonio Revollo Fernández, manifestó que no se permitirá que ningún conjunto ingrese por las calles aledañas a la Pagador, puesto que será excluido sistemáticamente de la entrada folklórica.

Para el efecto se hará cumplir la Ordenanza Municipal 107/09 que declara Ley Seca por 24 horas; un segundo artículo de la normativa dispone que local que venda alcohol o que personas que consuman serán sancionados, la normativa deberá hacer cumplir la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La seguridad estará a cargo de efectivos del Comando Departamental de Policía y el Comité Organizador constituido por delegados y representantes de las siete facultades en su estamento docente estudiantil, quienes tienen la potestad de decomisar bebidas alcohólicas en el desarrollo de la entrada universitaria.

De La Paz, llegarán conjuntos invitados y de Oruro participarán alumnos de la Escuela Básica de Policías que ejecutarán la danza de la Diablada.

ÑUSTA

La elección de la ñusta se realizará en el mismo recorrido como una innovación que se presenta en la entrada universitaria, ante la falta de tiempo para realizar una elección con las características establecidas en anteriores versiones.

El jurado calificador a cargo de la elección de la ñusta, está constituido por el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación, Pedro Ramos; el director del Programa Cultural, Pueblo y Arte, Grover Veliz; Jonathan Ramos, dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y otras personalidades ligadas al arte y folklore de nuestra ciudad.

Habrá un palco oficial que será ubicado frente al edificio de la Gobernación que estará a cargo de la empresa Coca Cola como un apoyo a la actividad cultural y el Municipio colaborará con la instalación de reflectores a lo largo de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario