14 de octubre de 2011

Sebastián Vela preside nuevo directorio de la Diablada Auténtica

En un acto realizado en horas de la noche en el Auditórium de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), fue posesionado el nuevo directorio de la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, presidido por Sebastián Vela Sejas.

La Diablada Auténtica es el primer conjunto en participar en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, y reconocida como la entidad folklórica con una trayectoria de más de un siglo tras ser fundada en noviembre de 1904.

La posesión de la nueva mesa directiva, estuvo a cargo del presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya Sánchez, quién reconoció el trabajo realizado por el ahora presidente vitalicio, Demetrio Alcalá que baila en el mencionado conjunto hace 55 años y quién demostró trabajo por su institución.

A los nuevos directivos, recomendó que el trabajo a emprenden sea institucional y sin apetitos personales, más al contrario sea un trabajo íntegro en beneficio de su institución y con el aporte de cada uno de ellos.

La nueva directiva está presidida por Sebastián Vela Sejas; vicepresidente, Wili Carpio Correa; segundo vicepresidente, Félix Alanoca; secretaria de relaciones, Adela Corrales; secretario de actas, Reymundo Alfredo Rocha; secretarios de cultura, Sabino Mario Fernández y Valentín Ayaviri Magne; secretario de hacienda, Vicente Calani Choque; tesorero, Juan Carlos Quiroz Equino.

También son parte del directorio como secretario de organización, José Alanoca y Nicanor Valdez Molina; secretario de bienestar, Víctor Conde Mendoza; secretarios de prensa y propaganda, Carlos Carpio y Mónica Aramayo; vocal Lourdes Lima; asesores jurídicos Alfonso Nina Carpio y Gustavo Menacho, delegado a la ACFO, Freddy Ávila.

La primera actividad que deberá organizar el nuevo directorio, es el viaje a Santiago de Chile, a la Feria Mundial del Libro a realizarse el 27, 28 y 29 de octubre a solicitud del Ministerio de Culturas, motivo por el que se decidió que asista a dicha demostración internacional la Gran Tradicional Diablada Auténtica Oruro, que al margen de realizar su representación coreográfica, presentará el relato, con el objetivo de sentar soberanía sobre el origen de la danza orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario