21 de octubre de 2011

Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada" prepara su pre carnavalera

El directorio de la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada", presentó su pre carnavalera o promoción de su programa general de actividades a desarrollarse antes y después del Carnaval 2012 que inicia con la realización de una demostración coreográfica el sábado 22 a partir de las 19:30 horas desde el Parque de la Unión Nacional.

La presentación del programa, se efectuó en una conferencia de prensa en horas de la mañana de ayer, en el salón Vip de Súper Hamburguesas, información que fue emitida por el presidente del directorio, Enrique Jiménez y algunos directivos de la institución que explicaron que la idea es socializar el programa que desarrollarán durante estos meses para engrandecer aún más lo que significa el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Estamos presentando nuestra pre carnavalera que se refiere a las actividades que desarrollará la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, que participará en el Carnaval 2012, porque queremos recuperar y mejorar algunas costumbres como se realiza en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y otros que tienen sus pre carnavaleras", manifestó.

Dijo que Oruro por ser Capital del Folklore de Bolivia, tiene que tener su pre carnavalera y la Fraternidad hará su lanzamiento con un recorrido nocturno con traje de ensayo que iniciará del Parque de la Unión Nacional a partir de las 19:00 horas el sábado 22 de octubre.

Al concluir la demostración, los socios participarán en una peña con grupos folklóricos como Llajtaymanta, Los Masis y Lejanía que presentarán sus nuevas composiciones y se estrenará "La Morenada del Diablo".

"Queremos que estas cosas se engrandezcan y que los demás conjuntos puedan realizar sus pre carnavaleras, porque luego empieza el Primer Convite que debe estar dedicado totalmente a la Virgen del Socavón", declaró.

El vicepresidente de la institución José Peñaranda, informó que las empresas que apoyarán el trabajo que emprende el directorio son: Súper Hamburguesas, Transportes Ortuño, Casa Real, Cervecería Boliviana Nacional con su producto Paceña; Sfida Inversiones con sus productos Ferrari Ghezzi; el Centro Odontológico Campuzano y el Hotel Galaxia, informó.

"Esperemos que esta actividad que iniciamos, logre el realce y le dé un nuevo carácter a esto que apreciamos mucho que es la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad el Carnaval de Oruro", finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario