13 de septiembre de 2011

Fiesta Grande de San Roque concluye hoy

La víspera del encierro de San Roque fue desarrollado anoche con la quema de fuegos pirotécnicos, a cargo de los promesantes chunchos, quienes además hicieron demostraciones de sus danzas características como la estrella, el camba, el cruce, la pirámide y el caluyo, en previsión al cierra de la fiesta de este año, que se realizará durante esta jornada. Fuegos artificiales de colores iluminaron la noche en el frontis del templo San Roque, donde se dieron cita miles de personas para presenciar los actos programados por los cerca de siete mil promesantes chunchos, asimismo, el tradicional torito asustó a más de uno en su chispeante recorrido.
El expresidente del barrio San Roque, Franz Gutiérrez, dio a conocer que el encierro de la fiesta de San Roque consiste en realizar un recorrido por distintas iglesias para culminar en una gran concentración alrededor de las siete de la noche en puertas de la iglesia de San Roque, donde se canta el adiós y los chunchos se despiden del santo hasta el próximo año.
A las 9:00 de hoy iniciará la misa, luego de lo que los chunchos partirán con destino a la iglesia Catedral, de donde se dirigirán a la iglesia San Francisco, luego hacia el hospital San Juan de Dios para finalmente regresar al templo de San Roque a primeras horas de la noche.
Gutiérrez informó que para esta gestión se prevé la asistencia de unas tres mil quinientas parejas de chunchos, y más de una centena de promesantes quenilleros, tamboreros y cañeros. “Invito a que la población vaya con fe al patrono San Roque”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario