30 de septiembre de 2011

Universidades privadas preparan Entrada

Las universidades privadas de La Paz iniciaron preparativos para la realización de su entrada folklórica que se efectuará el 5 de noviembre y en la que participarán catorce agrupaciones, informó el organizador del evento, José Dávalos.

Este es el noveno año el que tendrá un nuevo recorrido que iniciará en el monumento Busch y terminará en la plaza Villarroel, por el espacio adecuado.

“Queremos demostrar la fuerza y la belleza de nuestro folklore y al mismo tiempo realizar una integración entre todas las universidades privadas”, dijo.

Son once universidades que participan en este evento, de las cuales tres son de la ciudad del Alto.

Asimismo el 22 de octubre se hará la elección de la Reina y de la Ñusta, luego la entrada es el 5 de noviembre y dos días después es la entrega de premios.

ENSAYOS

Los ensayos ya se iniciaron, por ejemplo las fraternidades de Caporales de la universidad Loyola, al momento efectúan la invitación para quienes quieran participar.

“La universidad participa cinco años con esta danza y cada año se incrementa la cantidad de los bailarines” añadió.

Valeria Lazcano, una de las participantes agregó que como representante hace la elección de los trajes previamente de la entrada.

Sergio Portugal otro de los bailarines de la misma agrupación aseguró que “es un buen incentivo para poder confraternizar y valorara nuestra cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario