16 de septiembre de 2011

Más de 30 unidades educativas se preparan para la VISO 2011

Con el apoyo de la dirección departamental de educación, el Obispado, la Policía, el Ejército, gobernación, junta escolar de distrito y la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL) haciendo un total de 30 instituciones coadyuvarán para el desarrollo de la entrada VISO 2011 donde participarán más de 30 colegios.

La peregrinación se realizará el domingo 18 de septiembre a partir de las 09:00 horas iniciando en la calle Aroma esquina Pagador, hasta la calle Bolívar, la Plaza 10 de Febrero y concluyendo en el Santuario del Socavón.

Así también dijo el director de la Dirección Departamental de Educación Raúl Copa que se controlará el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el municipio decretó ley seca a partir de las cero horas del domingo.

Copa señaló que se apoya la motivación de los niños de primaria y adolescentes de secundaria porque es parte de su formación respecto a los valores culturales y espirituales además de la danza folcklórica.

Así también señaló que es menester fomentar la cultura, la danza, la música, el canto y la alegría sana de los estudiantes "este domingo es la fiesta de los estudiantes", dijo Copa.

En la Viso confirmaron su participación 33 conjuntos de diferentes colegios, superando el número de 25 grupos registrados el año pasado, explicó el director departamental de Educación.

En cambio la secretaria ejecutiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) Jhoselin Pereira Fernández, explicó que están emocionados por el día de la entrada, así también pidió a sus compañeros que en esta actividad debe primar la devoción de los estudiantes hacia la patrona de los orureños, la Virgen Candelaria.

Este año se trató de inculcar más devoción en los estudiantes con la presencia de la imagen de la Virgen en las diferentes unidades educativas, esto gracias al apoyo y orientación del CEIL.

Así también seguridad ciudadana estuvo en los colegios para replicar las consecuencias del alcoholismo en la juventud.

Lo que lamentó la representante de los estudiantes es el hecho de no haber recibido el apoyo económico de la Alcaldesa, Rossío Pimentel, ya que son dos gestiones que no se entrevista con este grupo para escuchar sus iniciativas, en ese entendido la ejecutiva de la FES dijo que igual seguirán adelante con la realización de la VISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario