20 de septiembre de 2011

Folkloristas aprobarán o rechazarán el reglamento del Carnaval 2012

Presidentes y delegados de los 48 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), hoy a partir de las 19:00 horas, aprobarán o rechazarán el proyecto de reglamento elaborado el sábado reciente, en jornada única, para el Carnaval 2012.

Al respecto, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya Sánchez manifestó que el sábado, los presidentes y delegados de cada conjunto trabajaron en diferentes mesas para analizar y proponer algunos ajustes al reglamento del Carnaval 2011.

En la reunión se recibió sugerencias, basadas en los resultados que tuvo la entrada de peregrinación del sábado y el domingo de Carnaval de 2011, concluida la labor de las mesas de trabajo, constituidas por dirigentes folkloristas, se instaló la plenaria en la que se hizo conocer las sugerencias y modificaciones de algunos artículos.

"La revisión del reglamento se analizó capítulo por capítulo y artículo por artículo, esencialmente el de las sanciones, para establecer normativas, pero como no se tenía la capacidad de tomar resoluciones como una asamblea, se determinó que este martes se presentará a la asamblea las modificaciones para que sea aprobado en grande y a detalle el documento y este a la vez, sea publicado y socializado, esencialmente el de las penalidades para el Carnaval 2012", refirió.

Manifestó que de esta manera se cumple el trabajo institucional para emprender a través de la ACFO, la socialización y concienciación a los danzarines sobre el cuidado de cumplir las disposiciones establecidas en el reglamento.

CAPORALES SAN SIMÓN

Sobre la sanción que deberán cumplir los componentes de los Caporales San Simón, que este año no debían ser parte de la entrada devocional, cumpliendo disposiciones establecidas en el Reglamento del Carnaval 2011, manifestó que a solicitud del presidente del conjunto, el castigo dependerá de la aprobación del nuevo Reglamento 2012.

"La sanción estará sujeta a la determinación de la asamblea, cumpliendo disposiciones insertas en el nuevo Reglamento, como por ejemplo que su ingreso sea en el primer o en todo caso en el último lugar, esto está sujeto a la determinación de la asamblea y aprobación del documento trabajado el sábado", explicó.

Se conoció que por dos años consecutivos el conjunto San Simón estuvo castigado, ingresando en el último lugar y según normativas de la ACFO de existir una tercera vez, la sanción debía ser la suspensión del conjunto por un año, motivo por el que el presidente del mismo, Álvaro Ordoñez solicitó la reconsideración del castigo en una anterior asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario