21 de septiembre de 2011

Ya se vive fiesta de la Virgen de la Merced

Ayer por la tarde comenzó el programa oficial de los actos de celebración en honor a la Virgen de la Merced y en ocasión de su festividad que se vive el mes de septiembre.
Tal como estaba programado, ayer se cumplió la ceremonia de la solemne bajada de la imagen de la Señora de la Merced de su Camarín, acto que fue realizado por los miembros de la Cofradía.
Con oraciones, pedidos y gozos de Nuestra Señora de la Merced se realizó la tradicional bajada, cumpliendo luego el ceremonial acostumbrado del incienso y las aclamaciones.
A partir de ayer se efectúan los actos tradicionales de limpieza del rostro y manos de la imagen con algodón que los cofrades guardan como un tesoro y el ajuste del anda para preparar la solemne salida de la procesión.
Para el viernes 23 se tiene la Misa de Réquiem en ocasión de recordar los 281 años de fundación de la Cofradía (1730) y a la memoria de los difuntos que han servido a la Virgen con esfuerzo, dedicación y patrimonio.
El sábado 24 se tendrá la velada y la solemne Misa Pontifical celebrada por el Obispo de la Diócesis con todos los ornamentos, preparando la procesión del domingo 2 de octubre.
“Es la procesión más afamada, la más numerosa y de mejor concurrencia de nuestra ciudad y talvez de Bolivia, los potosinos tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra tradición y acompañar a la Virgen en su paso procesional”, manifestó Daniel Oropeza, Prioste de la Cofradía de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario