9 de septiembre de 2011

Terebinto está de fiesta y alista colecta para templo

La tradicional y hospitalaria comunidad de Terebinto tendrá fiesta este sábado y domingo en honor a la patrona Virgen de Altagracia y los organizadores aprovecharán para recolectar fondos destinados a la refacción de su viejo templo católico.
José Miguel Burton, encargado del programa, dijo que este cantón del municipio de Porongo, ubicado a 20 kilómetros al oeste de la capital, tiene necesidades que por lo general son cubiertas con el esfuerzo de los mismos vecinos. Anunció un amplio programa de festejos, entre ellos una feria productiva y un festival de comidas típicas, que comienzan mañana. Igualmente se elegirá a la reina del pueblo.
El domingo habrá misa y procesión con la patrona y le seguirá una kermés en la plaza. Habrá juegos populares y otras distracciones.
El ‘Carretero enamorao’ Vidal Sosa, un impulsor de la fiesta, invitó a a ir a Terebinto y dijo que el camino está bien raspado. Se puede llegar por el Urubó o por el kilómetro 15 de la ruta a La Guardia.
Por otra parte, la Alcaldía y las organizaciones guaraníes del municipio de Charagua tendrán este viernes y sábado la fiesta de la Tradición Charagüeña.
El alcalde Domingo Mérida indicó que el propósito es revalorizar las tradiciones y costumbres de la población charagüeña, con la participación de los habitantes de los cuatro distritos que tiene Charagua.
Por otro lado, en Guadalupe (Vallegrande) ayer se celebró la fiesta patronal del pueblo y los actos continuarán este sábado con una programación especial que está a cargo de los ‘alferes’ o padrinos de la fiesta.
De igual manera, en homenaje aniversario de la gesta cívica, la Gobernación cruceña y el municipio capitalino llevarán adelante hoy y mañana la Feria Departamental de Mujeres Emprendedoras en el Parque Urbano, a partir de las 7:00, ambos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario