22 de mayo de 2011

Las fraternidades aprueban el programa para Urkupiña 2011

La Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU) tiene listo el programa folklórico para esta gestión, que prioriza dos promesas y su participación en la Entrada del 14 de agosto.

El presidente de la AFFVU, Antonio Villarroel informó a la Agencia de Noticias Fides que el programa folklórico fue aprobado en una asamblea con participación de los delegados de las más de 50 fraternidades afiliadas.

Explicó que el programa prioriza dos promesas a la Virgen de Urkupiña; una el 23 de junio en oportunidad de celebrarse la fiesta de Corpus Christi y la otra el 31 de julio, donde además se realizará un ensayo general con participación de todos los integrantes del Comité Interinstitucional.

"Las dos promesas antecederán a la tradicional Entrada folklórica del 14 de agosto, donde más de 10 mil danzarines ratificarán su fe y devoción a la Virgen de Urkupiña y reiterarán su compromiso de bailar por tres años consecutivos en la fraternidad de su preferencia", agregó.

Villarroel sostuvo que actualmente las fraternidades realizan sus ensayos en calles, avenidas y plazas de Quillacollo y en la ciudad de Cochabamba con miras a su participación en la Entrada de Urkupiña.
PROPUESTA Villarroel también confirmó la decisión de las fraternidades de cambiar la ruta de la Entrada, concretamente el tramo de la calle Pacheco, debido a que esta vía no reúne las condiciones para un óptimo desplazamiento de los danzarines.

"Para las fraternidades, la calle Pacheco, cumplió su ciclo de vida, por lo que es necesario buscar rutas alternativas para garantizar el éxito y brillo de la Entrada", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario