28 de febrero de 2010

Rector del Santuario del Socavón, padre Bernardino Zanella “Debemos reconocer la creatividad de los bordadores en el Carnaval de Oruro”


“Debemos reconocer la creatividad y originalidad que brindan los bordadores en el Carnaval de Oruro”, enfatizó el rector del Santuario de la Virgen del Socavón, padre Bernardino Zanella.

Los bordadores en arte nativo se concentraron ayer a las 09:00 horas en el Santuario para expresarle su fe y devoción a la Virgen del Socavón, patrona de los Mineros y Reina del Folklore de Oruro.

“Creo que es importante fijarnos en el aporte que están dando los bordadores en todo este proceso del Carnaval, nosotros nos hemos fijado en distintos momentos sobre todo en la gran entrada del Sábado de Carnaval, y es justo que veamos por los conjuntos y las bandas, pero tenemos que dar una mirada especial para estos artesanos que aportan con su originalidad y creatividad”, expresó Zanella luego de la celebración Eucarística.

Los bordadores, luego de todo lo que significó el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Carnaval para lo que trabajaron desde mediados del año pasado, visitaron a la Virgen del Socavón para agradecerle por el trabajo que brindaron a los danzarines de los diferentes conjuntos que participan del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“En este momento los bordadores quieren agradecer a la Mamita del Socavón por su trabajo, servicio y creatividad, que es una parte interesante e importante, entonces es un reconocimiento necesario, además de ser un momento de devoción ellos también quieren estar a los pies de la Virgen del Socavón”, dijo el padre.

Durante la celebración se leyó un texto importante que reflexionó a los presentes sobre el amor a los amigos, pero también sobre el amor a los enemigos.

“Jesús mira lo que pasa en la sociedad, todos aman a sus amigos y rechazan y odian a sus enemigos, pero si uno quiere ser discípulo de Jesús debe cambiar su corazón y ser diferente, no hacer como hacen todos, sino también aprender a amar a sus enemigos, es increíble esta propuesta”, señaló.

Dios, dijo Zanella, hace salir el sol sobre campo del bueno y sobre el campo de la persona que no es buena, y lo mismo la lluvia, así ustedes sepan amar sin discriminación; me parece que es un mensaje muy importante porque va cambiando nuestro corazón tenemos que cambiar también las estructuras de la sociedad, al servicio de las personas pero junto con el cambio de las estructuras aprender a amar sin discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario