24 de febrero de 2010

QUIEREN MÁS TURISTAS ESTE AÑO Lanzan oficialmente Pujllay de Tarabuco

Los organizadores de la versión 2010 del Pujllay de Tarabuco, este año, buscan atraer a más turistas nacionales y extranjeros a la fiesta grande de los tarabuqueños. Para lograr este propósito, no sólo decidieron promocionar el evento en la ciudad de Sucre, sino que también lo harán próximamente en Oruro, La Paz y en la Feria Internacional de Turismo (FIT) Bolivia 2010, que se desarrollará en Tarija los primeros días del mes de marzo.

Ya todo está listo para la fiesta. Ayer, las autoridades del Gobierno Municipal de Tarabuco, en alianza con el Gobierno Municipal de Sucre, lanzaron oficialmente el Pujllay de Tarabuco 2010, con una soberbia demostración de baile, que hizo temblar las losetas que recubren el piso de la Plaza 25 de Mayo.

Doce bailarines, vestidos con las ropas típicas de un tarabuqueño, incluido el presidente del Concejo Municipal de Tarabuco, Manuel Vela, tras brindar una conferencia de prensa, se lucieron en la Plaza Mayor, y atrajeron la atención de la gente que pasaba casualmente por el lugar, incluidos algunos turistas, que recibieron volantes y trípticos con información básica, para visitar Tarabuco el próximo 21 de marzo.

Vela, minutos antes, se encargó de recordar a los medios que "el 21 de marzo recordamos la Batalla de Jumbate", y que es en honor a los héroes que murieron y vencieron a las tropas realistas en 1816 en esa batalla, que se arma una gigantesca Pucara ese día, y se desarrolla el gran Pujllay de Tarabuco.

El material promocional se comenzó a distribuir ayer en la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Sucre, que por cierto, será la encargada de promocionar el Pujllay de Tarabuco en el FIT Bolivia 2010.

Un último dato: el pasante de la fiesta este año es ENTEL. Todavía no se sabe quién será el que recibirá la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario