14 de febrero de 2009

Presentaron a la reina infantil y preparan su coronación

Presentaron a la reina infantil y preparan su coronación

- Su carro tendrá motivos regionales.

Personeros del Gobierno Municipal, Casa de la Cultura del Beni, además de la Asociación de Fraternidades de Trinidad, ayer en la mañana presentaron a la reina del carnaval infantil Fiorella Iraní López Antezana, que este sábado participará del mini corso y el domingo será coronada como soberana en los ambientes del Club Social.

Fiorella Iraní López (Fiorella I), que captó la atención de los medios de comunicación, dijo sentirse feliz y con la inquietud de compartir profundos sentimiento de alegría con la niñez y toda la gente que disfruta del carnaval.

“Quiero decirles y agradecerles a todos por estar aquí. Quiero invitar a todos los niños mañana (hoy) al mini corso, la concentración será desde Maderos hasta la plaza. También invito a mi coronación el domingo 15 (de febrero) a horas 4 en el Club Social”, dijo la reina del carnaval infantil.

El oficial mayor de Desarrollo Humano y Cultura del municipio, José Luís Maesse, destacó la decisión de utilizar motivos regionales para adornar el carro alegórico con pasajes de la leyenda “En busca de la Loma Santa”, iniciativa que no se había observado en el pasado.

Por su parte el presidente de la Casa de la Cultura del Beni, Fidel Silva, tras ponderar los motivos regionales de Fiorella I, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta de carnaval en un ambiente de unidad y con un espíritu integrador.

“Queremos que participen todas las reinas de nuestro carnaval, que hagan un marco a Fiorella I, que sea inolvidable para ella, toda vez que su comparsita Los Pichoncitos son su entorno con mucha dedicación para Fiorella I, pero necesitamos la participación de todos”, aseveró Silva.

Entre tanto el vicepresidente de la Asociación de Fraternidades de Trinidad, Alejandro Yuja, comprometió todo el apoyo para la reina del carnaval infantil porque el propósito es vivir una fiesta en integración entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario