8 de enero de 2009

Presentaron afiche oficial del “churo” Carnaval Chapaco 2009

Ayer, en la plaza Luís de Fuentes, la Oficialía Mayor de cultura y la Dirección Municipal de Turismo presentaron el afiche oficial del más Churo Carnaval Chapaco 2009, en presencia de autoridades municipales, con el sonido del erque, acompañado de la tradicional rueda chapaca de carnaval.

La responsable de la presentación oficial fue la titular de la Oficialía de cultura, Cira Flores, quien señaló que se hace la presentación con la debida anticipación para que las organizaciones de turismo y la oficina municipal del ramo tenga la oportunidad de hacer conocer el evento a nivel nacional e internacional, para que los visitantes tengan el debido tiempo para programar su visita al carnaval tarijeño, considerado como el más típico de toda Bolivia.

RECUPERAR

Cira Flores señaló que el carnaval Chapaco tiene el lema de “Tarija no necesita que te encariñes, necesita que la visites”, para dirigir la atención de los visitantes a la recuperación de las costumbres de antaño en el carnaval, como por ejemplo las salidas en comparsas y parejas.

Destacó que Tarija tiene una imagen a nivel mundial por su participación en diversas actividades culturales, científicas y folklóricas, por lo que la invitación está abierta desde la ciudad denominada “la Linda”, para que todos los turistas que tienen su agenda viajera para las fiestas de carnaval, puedan llegar al más churo del país.

EXCESO

Cira Flores destacó que la invitación está abierta, y que el municipio iniciará una campaña para demostrar que el divertirse sanamente es mucho más provechoso que hacerlo con excesivo consumo de bebidas alcohólicas, “la recomendación del alcalde Oscar Montes es que los jóvenes y nuestros visitantes demuestren su cultura carnavalesca evitando el alto consumo de bebidas alcohólicas, además que tendremos a los organismos responsables de este control trabajando durante las fiestas de carnaval tal como lo hacemos todos los años”.

TURISMO

Por su parte el Director Municipal de Turismo Pablo Bustillo, señaló que la presentación del afiche, con la debida anticipación, es un acto positivo para la movilización del turismo en esta fecha, “pues nos da la oportunidad de llegar a nuestros mercados turísticos, como son el norte de la Argentina, el Sur de Chile, Paraguay, Brasil y en este último tiempo el mercado europeo que ha dejado muchos visitantes durante las fiestas de fin de año”, aseveró.

1 comentario:

  1. Por si es de su interés, he tenido el atrevimiento de describir el carnaval chapaco de Bolivia, tal y como lo viví, en mi blog: http://criticayalternativa.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar