17 de enero de 2009

Carnaval de Oruro debe ser difundido por toda América y el mundo entero

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, debe ser difundido por América y el mundo entero, manifestó el delegado cultural de la Prefectura de Oruro, Fernando Gómez, a tiempo de anunciar su viaje a México con esa finalidad.

Señaló que la Prefectura está realizando una promoción del Carnaval de Oruro, que se inició con el viaje a la República del Panamá, gracias a la presentación de la delegación que se hizo presente en ese país, con motivo de su feria cultural.

“De igual manera queremos que se realice un trabajo similar en México, y para ello la próxima semana me ausentaré al Distrito Federal, para presentar y hacer la socialización de todo el material que se tiene con la Unidad de Turismo de la Prefectura, en el que entregaremos todo un lote de ese material para que sea distribuido en las agencias de turismo de ese país”, explicó.

Agregó que asimismo se aprovechará la Expotour de turismo que se realizará en la ciudad mexicana de Oaxaca, en la que se demostrará y difundirá el material del Carnaval de Oruro.

Mencionó que esperan que el embajador de Bolivia en México, Jorge Mancilla Torres tenga el mismo criterio que el embajador de Panamá, para realizar una similar feria y mostrar el país con toda su potencialidad turística a nivel nacional, así como la gastronomía y sobre todo el Carnaval, que por ser Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad tiene que tener un lugar especial dentro de esa feria. Agregó que una de las mejores políticas es el de mostrar al país con toda su potencialidad turística.

“Esperamos dentro de un corto tiempo el poder anunciar la participación de Oruro en México donde se realizará una feria cultural y se mostrará a Bolivia en todas sus facetas”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario