8 de enero de 2009

Instituciones piden que alrededor de 200 policías refuercen la seguridad


En reunión sobre la seguridad del Carnaval de Oruro 2009, se decidió solicitar alrededor de 200 policías de La Paz para reforzar el operativo de seguridad, junto a los efectivos militares de Oruro, durante la Entrada devocional y el domingo de Corso.

El encuentro se desarrolló ayer, en la Prefectura de Oruro, con la participación del prefecto del Departamento, Alberto Aguilar Calle, los representantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y los comandantes de la Segunda División de Ejército, Vladivostok Menacho Aguirre y de la Policía Departamental de Oruro, Oscar Nina.

Con la llegada de los efectivos policiales de la ciudad de La Paz, el Carnaval de Oruro contará con 600 policías, que estarían trabajando por turnos, para un mejor despliegue y comodidad de los mismos.

El plan será elaborado por los militares y la policía y se difundirá en los medios de comunicación social, además de realizarse conferencias destinadas a la ciudadanía.

Aguilar mencionó algunas peticiones que se realizarán a la Alcaldía, “hay que mejorar las rutas de escape (…) ha sido una solicitud de la Segunda División de Ejercito, (…) estamos pidiendo también al Alcalde que pudiera tener un plan de establecer baños higiénicos en la ruta del Carnaval”.

Asimismo, se propondrá a la entidad edilicia un plan para la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la Plaza 10 de Febrero, por jóvenes que se ubican en el sector, ya que “obstruyen el paso, obstaculizan a los conjuntos folklóricos, por la calle La Plata”, aseguró Aguilar.

REGULACIÓN
El prefecto Aguilar pidió a la ACFO un reglamento para regular la participación de los danzarines, de los diferentes conjuntos que se presentan en la Entrada del Carnaval, porque “han crecido y hay conjuntos que tienen más de 5 bandas, 5.000 mil bailarines y eso se puede constituir a futuro en una imagen negativa de nuestro Carnaval, porque es poco sostenible la organización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario