21 de enero de 2009

Hoy se inicia venta de metros lineales para el Carnaval de Oruro

Hoy, a partir de las 10:00 horas aproximadamente, se inicia la venta de metros lineales para el armado de graderías, para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El oficial mayor de Desarrollo Económico y Hacienda de la Alcaldía Municipal de Oruro, José Luján Guerra informó que de acuerdo al cronograma establecido para la presente gestión y no existiendo otra determinación por parte del Concejo Municipal, es que desde hoy se venden los metros lineales a los propietarios de bienes inmuebles que estén en la ruta del Carnaval.

Posteriormente, dijo, luego del viernes 30 de enero se procederá a vender a las demás personas que quieran adquirir los mismos, en caso de que existan espacios suficientes en todo lo que es el recorrido de la Entrada Devocional del Sábado y el recorrido del Domingo del Carnaval.

“Todo iniciaremos a las 10:00 de la mañana, primeramente con lo que es un simulacro de lo que es el procedimiento, para evitar cualquier conflicto con los propietarios, que en los últimos años han demostrado interés por adquirir estos metros lineales”, dijo Luján.

Se aclaró que aquellos que no hayan cumplido con el compromiso que firmaron al momento de adquirir los metros lineales, respecto a la construcción de las graderías y otros, no podrán acceder esta gestión a los mismos, como sanción a su falta.

En cuanto a los precios, indicó que es diferenciado, según la demanda de las personas por el sector. “Por ejemplo, de la Avenida 6 de Agosto a la Rodríguez se tiene un precio; hasta la calle Adolfo Mier cambia el precio, y así de acuerdo al interés de la población; es así que de la subida de la 6 de Agosto, en la Bolívar hacia la Velasco Galvarro no tiene ningún costo porque es un tramo de descanso para los danzarines, entonces esas son las diferencias para que el precio varíe”, explicó Luján.

No supo precisar la cantidad de metros lineales que están a la venta, pero dijo que de ellos deben otorgar un espacio determinado tanto a la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) como a la Policía y al Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario