25 de enero de 2009

Entrada preventiva será la novedad en Carnaval

La novedad del Carnaval de Sucre será la creación de la Entrada Estudiantil de Prevención que se efectuará el viernes 14 de febrero, para lo cual se otorgarán 18 mil bolivianos en premios. Asimismo, se cumplirá con el Carnaval Grande, el de Antaño, el Corso Infantil y la elección y coronación de cinco reinas: del Carnaval Grande, la Cholita, la Infantil, la de Antaño y la de Prevención. La directora de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Tatiana Cortez, informó que se remitieron las convocatorias para distintas actividades del Carnaval de Sucre a las autoridades del Concejo Municipal para su respectiva consideración y posterior aprobación. Cortez señaló que la novedad más importante es la creación de la Entrada Estudiantil de Prevención en la que participarán instituciones educativas, colegios y universidades. Cada una de esas agrupaciones estudiantiles deberá elegir un tema de prevención como el alcoholismo, la drogadicción, la violencia, el VIH SIDA y otros. Una vez que se elija el tema los componentes deberán disfrazarse adecuadamente, de acuerdo al tema elegido, y bailarán en comparsas promoviendo actitudes preventivas. El primer premio es de Bs 7.000, el segundo de Bs 6.000 y el tercero de Bs 5.000.
Esa Entrada Estudiantil de Prevención se realizará el viernes 14 de febrero, y empezará a la altura del nuevo edificio de la Facultad de Derecho y recorrerá casi toda la Avenida Germán Mendoza hasta concluir en la plaza de la ex estación Aniceto Arce. El presupuesto solicitado por la Dirección de Cultura para toda la celebración del Carnaval es de 150 mil bolivianos, de los cuales Bs 90.000 serán para los premios y el restante para la organización.
  1. MONOPOLIO
Tatiana Cortez expresó que el Comité de Confraternidades del Carnaval ejerce una especie de monopolio en la Gran Entrada del Carnaval, ya que impide que otros grupos, entidades o agrupaciones carnavaleras participen en esa entrada. Señaló que esa situación no puede continuar ya que existen otras entidades que desean participar en ese evento y "no se les puede coartar el derecho a la alegría carnavalera en forma sana". Destacó que intentará coordinar con esa entidad de confraternidades para democratizar la Gran Entrada del Carnaval Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario