12 de enero de 2009

El Gran Poder comienza


Elegantes trajes de varón, confeccionados especialmente para la ocasión, al igual que el vestuario de las mujeres, cuyas polleras y sombreros lucieron detalles en oro, se usaron ayer en el inicio de actividades de tres fraternidades de morenadas que participarán, el 6 de junio, en la entrada del Señor del Gran Poder.

A las 9.30 de ayer, cuando la campana del templo del Gran Poder llamó a los feligreses a la misa que ofreció la fraternidad de los Verdaderos Intocables, la iglesia ya se encontraba llena de los fraternos e invitados. Los varones lucían elegantes abrigos de cuero y las mujeres mantas coloridas.

A las 10.30 fue el turno de la Señorial Illimani, a la que la estructura le quedó chica, lo que obligó a muchos a escuchar el servicio desde la calle. A las 11.30 la Juventud San Pedro Residentes de Achacachi, generación Catedráticos, hizo lo propio.

En el templo, la encargada de dar la lectura a los Santos Evangelios no se cansaba de pedir que los fotógrafos y camarógrafos (contratados por los fraternos) “respeten la casa de Dios porque no es un salón de baile”.

Al término de la ceremonia religiosa las fraternidades desplegaron todo lo preparado para la ocasión. Por ejemplo, la directiva de la Señorial Illimani deleitó a la vista con fuegos artificiales, instalados en tres paradas de la calle Eloy Salmón.

La vía pública sirvió también de escenario para que las parejas de esposos de las tres fraternidades, que son los pasantes de la gestión 2009, recibieran las bandas y las felicitaciones.

Después de realizar la demostración callejera de baile, las fraternidades se dirigieron a sus locales, donde desarrollaron recepciones sociales con conjuntos internacionales y nacionales como Sonora Dinamita, Expreso, La Gota, Bonanza, Jacha Jawira, Tambo Tambo, entre otros, además de las bandas que los acompañaron en los recorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario