9 de noviembre de 2008

Mineros de Huanuni anuncian medidas si San Simón no participa en el Carnaval



El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh) expresó su rechazo a la sanción que dispuso el directorio de Caporales San Simón de Oruro a su bloque de Cochabamba, de no participar en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y advirtió con medidas de hecho, si no se revisa esa posición.

A través de una carta que envió el pasado 7 de noviembre al presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Ascanio Nava Rodríguez, a nombre de los mineros de Huanuni, el secretario general del Smtmh, Juan Carlos Trujillo Toco, comunicó su total respaldo al bloque Cochabamba de Caporales San Simón.

“A quienes siempre esperamos en la entrada del Carnaval, porque sabemos que esos jóvenes universitarios vienen por devoción a nuestra Mamita del Socavón y nadie puede prohibir tener fe y devoción, por cosas personales”, afirmaron en la misiva.

Por otro lado, los mineros de Huanuni advirtieron al titular de la ACFO que si prohíbe la participación del Bloque Cochabamba, efectuarán una serie de movilizaciones sociales, hasta conseguir el objetivo de que sea revisada esa posición.

SANCION
La sanción al bloque Cochabamba fue impuesta por el directorio de Oruro, el pasado 1 de noviembre, por una serie de actos de indisciplina que se registraron en el Carnaval del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario